Javier Castrilli es 'palabra santa' dentro del arbitraje sudamericano, porque el argentino ha hecho una carrera llena de buen comportamiento y cobrando lo justo. Por eso al ver el duelo entre Perú y Brasil, emitió un comentario por la polémica más grande del partido por Copa América 2021

La mano de Thiago Silva fue bastante clara en el área de Brasil, cuando hubo disparo de larga distancia, ahí el defensa central de Chelsea sacó el codo y le impactó el balón en toda su humanidad, esto no lo soportó el actual panelista de 'ESPN F12' con Mariano Closs. 

"A esta altura, uno comienza a considerar que el VAR en Sudamérica es joda". Fue lo que publicó Javier Castrilli en su cuenta principal de Twitter, despertando diversos mensajes por parte de los hinchas peruanos quienes respaldaron lo dicho por ex 'pito' argentino.

A esto se le suma que la jugada donde Thiago Silva saca la mano para interceptar el disparo de larga distancia, no fue visto en ningún momento por el VAR o el mismo referí chileno Roberto Tobar. Esto molestó a todo el entorno de la Selección Peruana, quienes hasta este momento sienten que hubo un acto de mala fe.