La Selección Peruana culminó un día más de entrenamiento en el complejo deportivo de la Videna, con miras al duelo amistoso ante Jamaica este 20 de enero, y este martes la delegación completa fue sometida a pruebas PCR para evitar cualquier contagio por COVID-19. Esto de acuerdo al protocolo de salud establecido por la FIFA, el cual permite prevenir la propagación del coronavirus entre equipos que van a disputar un partido oficial o amistoso.

"Como parte del protocolo contra el COVID, jugadores de la Selección Peruana, comando técnico, y trabajadores involucrados en la selección absoluta, pasaron hoy pruebas PCR. Los resultados se deben conocer esta noche", reveló el periodista Gustavo Peralta de ESPN sobre las pruebas realizadas en la 'Blanquirroja'.

Tal como indica el periodista, esta noche se conocerán los resultados de las pruebas y de no haber ningún caso positivo, el equipo del 'Tigre' quedará listo para enfrentar con público (30% de aforo) este jueves 20 de enero a Jamaica a las 8:00 p.m. (hora peruana). Cabe resaltar que este partido amistoso será el último que dispute la 'Bicolor' antes de disputar la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas.

 

La Selección Peruana enfrentará a Colombia el próximo 28 de enero a las 4.00 p.m. (hora peruana) por la fecha 15 del proceso clasificatorio al mundial de Qatar 2022, y en la siguiente recibirá a Ecuador en el estadio Nacional de Lima, el 1 de febrero a las 9:00 p.m. (hora peruana). El equipo dirigido por Ricardo Gareca se encuentra en la quinta posición de las Eliminatorias, por lo que tendrá que buscar sumar de visita y ganar de local para mantenerse en dicho puesto, el cual brinda el cupo al repechaje al mundial de Qatar.