Perú enfrentará a la Selección de Brasil el próximo lunes 5 de julio por las semifinales de la Copa América 2021. Así como Ricardo Gareca es muy creyente de las cábalas, en territorio nacional también lo somos. No utilizar cierto color, tomarse una fotografía con unos recién casados, parar, obligatoriamente, en el último semáforo antes de llegar al estadio. Muchos son los casos en los jugadores o técnicos.

+ Junto a Lionel Messi: Yoshimar Yotún dentro del once ideal de los cuartos de final

+ Sin Aldo Corzo y con Jhilmar Lora: Ricardo Gareca movió la defensa para chocar ante Brasil

+ Lúcio elogia a Christian Cueva: "Es un gran jugador. Perú siempre tuvo grandes referencias"

Si de cábalas se trata, la Selección Peruana puede comenzar a tener una, que tal vez muchos no se han dado cuenta. Es la camiseta alterna. La ‘bicolor’ en esta Copa América no ha utilizado su segunda camiseta, la azul, por motivos internos de la organización. Pero si bien recordamos, las dos veces que le hemos ganado a Brasil ha sido cuando hemos empleado ese tipo de uniformes. En la cuenta de Fifero Mob 20, podemos ver un resumen cuando Perú se puso ambas camisetas alternas y le pudo ganar al 'Scratch'.

 

 

La primera vez, en la era Ricardo Gareca, fue en la Copa América Bicentenario 2016. Donde con gol de mano de Raúl Ruidiaz, logramos vencer al ‘Scratch y eliminarlo en la fase de grupo en esa edición del torneo. La Selección Peruana jugaba con el uniforme todo rojo y, solamente, una línea blanca que cruzaba en la camiseta.

La segunda vez fue en el año 2019 en un amistoso en Estados Unidos. Los dirigidos por Ricardo Gareca vestían el uniforme todo de color negro con solamente una franja roja en la camiseta. Ese día logramos vencer al equipo brasileño por 0-1 con gol, de cabeza, del defensor Luis Abram al minuto 85 del encuentro, dándonos así la victoria.

En esta Copa América, la ‘blanquirroja’ ha traído como camiseta alterna una que es toda de color azul. Podríamos, tal vez, utilizarla para este encuentro, pero todo parece a que no se podrá dar, ya que Brasil cuenta con su short de un color muy parecido, y la organización es muy estricta en esos temas. Pero nada está dicho y veremos con qué uniforme jugaría Perú este lunes 5 de julio.