Christian Ramos está mentalizado en hacer un gran cotejo desde lo defensivo ante Brasil, 'La Sombra' sabe lo complicado que será este debut para Perú en la Copa América. Pero el defensa no tiene miedo, asume este reto como debe ser, con agallas y sin esconder nada.

¿Cómo se debe marcar a Neymar? Ricardo Gareca no anda con cuentos, la directiva está dada según Ramos: "Vamos a hacerlo como siempre lo hemos hecho. No hemos practicado la marca personal (sobre Neymar) y usamos la marcación en bloque. Es muy difícil hacerle marca personal a ese tipo de jugadores, pero obviamente que uno se motiva porque es Brasil y por tratarse de varios de los mejores jugadores del mundo"

Para el defensa de César Vallejo no existe alguien superlativo en Sudamérica, sabe que desde Bolivia hasta Brasil todos tienen su poderío. No se sienten en la Selección Peruana por encima de nadie, ni por debajo tampoco. Este cotejo ante el equipo de Tite será muestra de eso. 

"Todos los rivales son muy fuertes y tienen jugadores muy buenos, pero no hay ninguno como favorito. Tal vez sea Brasil, por estar en su casa, pero nada está dicho. La Copa América es distinta a las Eliminatorias". Concluyó en conferencia de prensa el ex Alianza Lima y Universitario.