Perú se estará enfrentando a Ecuador hoy desde las 4 PM - HORA PERUANA, en un duelo más conocido como clásico de la región en Sudamérica. Este cotejo tiene mucho condimento por el antecedente reciente entre ambos combinados, los de Ricardo Gareca ganaron en Quito.

Este enfrentamiento será de vida o muerte tras el sorprendente triunfo de Perú ante Colombia, y el empate en última hora de Ecuador ante Venezuela. El equipo de Gustavo Alfaro está obligado a ganar, eso lo saben ellos y todo el continente. 

La Conmebol, organizadora de la Copa América hizo un post muy importante sobre la previa de este versus. Donde pondera a Perú y le tira un poco de presión a Ecuador: "Ecuador va con todo por su primer triunfo ante una sorprendente Selección Peruana que quiere la clasificación".

El título de este post tiene como palabras BUSCANDO LOS CUARTOS DE FINAL. Lo cual es totalmente real. Si Perú saca los 3 puntos, estará clasificándose a la siguiente ronda, así que la obligación es para Ecuador de sacar adelante el cotejo, pero para 'La Blanquirroja' es una oportunidad de oro.

Matchstats: