Él es el responsable de crear fútbol y armar juego colectivo en el centro del campo. Giorgian De Arrascaeta se encuentra en su ciudad para poder representar a la Selección Uruguaya frente a Perú. El enganche del Flamengo de Brasil dejó algunas declaraciones con respecto.
Apenas se le consultó por el rival de turno, referenció a dos futbolistas automáticamente: “Advíncula es un jugador muy físico, potente, que sube mucho, tanto él como Trauco que juegan por afuera son jugadores de mucha calidad”. Para después dejar algunas ideas de cómo están trabajando ahora con el nuevo entrenador.
“Ya tuvimos varias charlas con Diego (Alonso, el técnico de Uruguay), a la distancia también, más que nada pensando en el partido con Perú, y el grupo está mentalizado en lo que tiene que hacer”. Lo cual puede considerarse como herramientas para nosotros, quienes buscaremos producir historia en Montevideo.

Sobre Giorgian De Arrascaeta también se puede contar que es un ’10’ clásico, pero trabaja por la banda izquierda. Ahí deberá tener mucha consideración ‘Bolt’ y André Carrillo, quienes trabajarán por ese lado. Es un futbolista picante, con mucho talento, y también con sacrificio por demás. Ojo con él.





