Este jueves, Perú arrancará una fecha triple de las eliminatorias sudamericanas. El primer partido, hay que decirlo, será el más importante. Este duelo a jugarse a las 20:00 (Hora Perú) en el Estadio Nacional de Lima ha sido nombrado como un partido de descarte.

El rival será la Selección Chilena que viene con bajas considerables. Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Eugenio Mena y Francisco Sierralta, habituales titulares, no podrán estar ni convocados. De hecho, esto ha sido uno de los temas más hablados en la previa.

En la Selección Peruana, también habían ciertas dudas. Además de lo confirmado por el propio Gareca sobre Reyna y Carrillo, las dudas sobre Lapadula, Tapia, Ruidíaz y Santamaría siguen manteniéndose. No se sabe quiénes están y quiénes podrán remplazarlos. 

Por ello, y a pesar de aún tener más de 23 disponibles, Ricardo Gareca hizo un llamado de urgencia este miércoles cerca al mediodía que fue oficializado por la cuenta oficial de la Selección. Llamaron a Alex Valera de Universitario de Deportes.

Ahora, se deberá ver si esto es por Lapadula o Ruidíaz o simplemente es para tener un jugador más como opción. Lo más probable, sin duda, es que sea solo por Yordy Reyna. Igual, habrá que esperar a ver si hay mas información que lo complemente ¡A sumar Alex!