Este jueves la Selección Peruana decepcionó a los hinchas. El equipo de todos perdió contra Colombia en el Nacional de Lima. Hay que ser sinceros, no solo los superaron, los pasaron por encima y el resultado pudo ser más abultado. Terminó 3-0. 

El equipo de Ricardo Gareca mostró falencias en todas las líneas. En el arco, Pedro Gallese regaló el primer gol. En la defensa, Miguel Trauco se hizo expulsar y perjudicó a todos sus compañeros. En la volante no hubo creación ni tampoco freno. Lo de Christian Cueva dejó que desear. En la delantera, Paolo Guerrero se notó falto de fútbol. 

Con los cambios del Tigre no hubo demasiadas variantes. De hecho, la idea de meter a Raúl Ruidíaz y a Gianluca Lapadula despertó críticas no por los nombres, sino por la organización del equipo. La Blanquiroja comenzó a jugar con tres delanteros casi sin volantes. Obviamente, no hubo generación y tampoco oportunidades. 

Igual, algo quedó claro: Gianluca Lapadula está para ser titular. Las condiciones físicas del atacante del Benevento se complementan con su concepto: la movilidad del nacido en Italia no son parecidas a los otros delanteros. Todo esto se potencia con su actitud. El ex-Milan deja todo en la cacha, choca y corre. 

Por esto, en solo los 25 minutos que estuvo en cancha se ganó el premio consuelo de ser el mejor del equipo. Igual, esto no es una gran noticia. Igual perdimos. Tuvo el jugador un disparo de casi la media cancha y se sacaron de la cabeza un gol cantado. Movistar Deportes le dedicó un video con sus mejores jugadas ¡Sin duda puede dar más!