Sporting Cristal venía enfrentando a la UCV por la sexta fecha de la Fase 2. Ambos cuadros salieron en busca de los tres puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones. Contando los ‘bajopontinos’ cuentan con más situaciones de peligro, al igual que posesión del balón en el encuentro, fue la Universidad César Vallejo la que se adelantó; pero, antes, Alejandro Hohberg falló un penal.

+ La reflexión de Jean Deza: “Me gustaría tener mi revancha en Alianza Lima”

+ ¿Con Liza? Gareca presentará lista de convocados para las Eliminatorias este viernes

+ De muy mala suerte: Beto Da Silva se volvió a lesionar frente a Sporting Cristal

En el minuto 39 del partido el árbitro cobraría penal a favor de Sporting Cristal, tras una mano muy notoria por parte de Christian Ramos. Alejandro Hohberg ejecutaría desde los 12 pasos, fallando la pena máxima. El guardameta Carlos Grados le adivinaría el tiro al delantero ‘rimense’, quien le cruzó el balón al palo derecho del portero.

Este sería el primer penal fallado por Alejandro Hohberg en este año en la Liga 1, donde ejecutó siete tiros desde los 12 pasos. Y es que de patear tantos tiros como esos hacen que los arqueros conozcan cada vez más al jugador en este tipo de situaciones dentro del campo de juego, por lo que el portero pudo tener su valla invicta en toda esta primera parte del cotejo.

Tras el fallo por parte de Alejandro Hohberg, los dirigidos por Roberto Mosquera no bajarían los brazos y seguirían atacando en lo que faltaba para terminar la primera mitad y los ‘poetas’ aprovecharon también para irse en contra del pórtico celeste que defiende Alejandro Duarte en este partido.