A través de las redes sociales, la Conmebol Sudamericana eligió el gol convertido por Alejandro Hohberg ante Arsenal (Argentina) como el más agónico de la edición 2021. Esta anotación del jugador de Sporting Cristal se dio en el tramo final del partido de ida jugado en Lima, por los octavos de final.

"Continuamos repasando lo mejor de la Conmebol Sudamericana. ¿Cuál fue el gol más agónico de la Copa? El que convirtió Alejandro Hohberg de Sporting Cristal ante Arsenal, a los 97 minutos. Fue por la ida de los octavos de final", señaló la cuenta oficial del certamen sudamericano.

Cabe recordar que el cuadro rimense llegó a la Copa Sudamericana tras quedar en el tercer lugar del Grupo E de la Copa Libertadores. En el recordado cotejo ante el Arsenal de Sarandí, los celestes iban perdiendo por 1-0, pero a los 90’ y 97’ Alejandro Hohberg marcó un doblete para darle el triunfo a los dirigidos por Roberto Mosquera.

Sporting Cristal llegó al partido de vuelta con los ánimos a tope tras la victoria agónica en Lima y solo le alcanzaba con el empate para clasificar a los octavos de final, pero tal como ocurrió en la ida, los celestes empezaron cayendo 1-0 con golazo de Lucas Albertengo sobre los 52′. Y Cuando todo parecía consumado, un golazo de ‘chalaca’ de ‘Canchita’ Gonzáles (85’) puso el 1-1 final en el Estadio Julio Humberto Grondona de Buenos Aires, para darle el pase a la siguiente fase al equipo peruano.

 

Lamentablemente, el equipo de Roberto Mosquera quedó eliminado en cuartos de final ante Peñarol de Uruguay perdiendo en Lima 1-3 y 1-0 como visitante. De esta manera, Sporting Cristal se quedó sin chances de seguir compitiendo a nivel internacional en el 2021.