En el marco de la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1, Horacio Calceterra anotó un sorprendente golazo para colocar a Sporting Cristal por 1-0 ante Deportivo Binacional. Jugando en el estadio Alberto Gallardo, los celestes buscaron el tanto durante todo el partido y lo pudieron conseguir sobre el final del mismo.

+ "No me sentía parte del grupo y llegó el momento que lo conversé con Gareca"

+ "Los hinchas de Alianza están más acostumbrados a ver a Farfán por Instagram que en la cancha"

+ Batista, exDT de Argentina y Campeón del Mundo, suena para dirigir Universitario

En un cotejo muy disputado, y jugando todo el segundo tiempo sin el defensor Omar Merlo, Sporting Cristal pudo sacar adelante el cotejo en el estadio Alberto Gallardo. Con un golazo de Horacio Calcaterra, el mediocampista consiguió la conquista con un espectacular remate desde dentro del área.

De tanto insistir en el pórtico de Deportivo Binacional, tras un despeje de cabeza de los visitantes, luego de un córner, Horacio Calcaterra controlaría el balón para que desde el borde del área mande un teledirigido y clave el balón en un ángulo, donde Diego Enríquez, por más que se estiró, no pudo llegar convirtiendo así el 1-0 para la victoria de los celestes.

Cabe resaltar que Sporting Cristal comenzó la segunda mitad del compromiso con 10 jugadores, ya que en los descuentos de la primera mitad el defensor Omar Merlo fue expulsado luego de agredir a Víctor Cedrón, haciendo que Roberto Mosquera mueva las piezas dentro del campo en el entre tiempo para poder acomodar de mejor manera a su escuadra.

Con esta gran victoria Sporting Cristal sumó de a tres en el Torneo Apertura y se ubica en el quinto puesto de la tabla con 21 puntos, muy cerca del primer lugar. Este resultado es un buen envión anímico para los dirigidos por Roberto Mosquera que enfrentará miércoles 4 de mayo a la Universidad Católica por la cuarta jornada de la Copa Sudamericana en el estadio Nacional