El pasado miércoles 18 de agosto, Sporting Cristal cayó eliminado a manos de Peñarol, en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana. Los ‘rimenses’ fueron el último equipo peruano en quedar afuera de un certamen internacional. Tras esto, los hinchas quedaron con la molestia, y desazón, de haber podido hacer un poco más frente a los ‘Carboneros’.

+ Con Aquino y Zambrano: las ausencias en la lista de Ricardo Gareca para la fecha triple de Perú

+ Con Costa y sin Ormeño: Ricardo Gareca sacó la lista de convocados para las eliminatorias

+ Universitario de Deportes tiene prácticamente cerrado el fichaje de Martín Palermo como entrenador

Lo que los aficionados reclamaron a la dirigencia de Sporting Cristal fue el por qué no se trajo refuerzos para enfrentar la Copa Sudamericana, algo que sí hizo Peñarol, que paso por encima en el resultado global al cuadro de Roberto Mosquera. Tras esto, el director deportivo Juan José Luque habló sobre este tema en radio Ovación.

Tras quedar eliminados, obviamente queda el mal sabor de boca, pero el ver cómo llegas a esos cuartos de final, que es algo difícil para los clubes peruanos, hay una satisfacción que se llegó hasta allí y no podemos conformarnos con ello. Más aún cuando tenemos una apuesta con los jóvenes que se están consolidando con una gran experiencia”, sostuvo.

El director deportivo habló sobre casos muy particulares que suele suceder en equipos que compran jugadores caros para luego quedar mal monetariamente: “Hemos visto casos donde compras mucho y luego te quedas ahogado económicamente, con muchas deudas. Por ahora, nos están dando resultados el poder jugar con jóvenes, pero eso tampoco nos hace dejar de lado el que podamos contratar a alguien y ver el mercado más adelante”.

También habló sobre Roberto Mosquera y la seguridad de seguir en el equipo del Rímac: “Él sabe que es el líder de este proyecto deportivo, sé que él cree en el proyecto, creemos en él y no tenemos la mínima duda que representa al primer equipo. No tenemos dudas de él, lo hablamos tras cada resultado y sabemos a dónde vamos”.