Las Eliminatorias rumbo a Catar 2020 están a la vuelta de la esquina, y este viernes 20 Ricardo Gareca, en conferencia de prensa, dio a conocer a los jugadores que afrontarán los partidos frente a Uruguay, Venezuela y Brasil. En este llamado del ‘Tigre’, hubo muchos ausentes, algunos de ellos habían participado en la Copa América, bien por falta de rendimiento o lesiones.

+ Ricardo Gareca explicó la ausencia de Carlos Zambrano en la Selección Peruana

+ Con Costa y sin Ormeño: Ricardo Gareca sacó la lista de convocados para las eliminatorias

+ Universitario de Deportes tiene prácticamente cerrado el fichaje de Martín Palermo como entrenador

Lo que sorprendió fue la no convocatoria de Carlos Zambrano ya que, el zaguero viene alternando en Boca Juniors, cuando estaba al mando de Miguel Ángel Russo, el cuadro ‘xeneize’ ahora lo dirige Sebastián Battaglia. Quien tampoco fue llamado es Miguel Araujo, el defensor aun no define del todo su futuro en el FC Emmen, tras el descenso de su equipo y tampoco viene jugando en el cuadro neerlandés. 

Pedro Aquino, jugador del América de México tampoco fue convocado. Y es que el volante sufrió una lesión en el último partido de su equipo, ‘Las Aguilas’, que enfrentaron a Juárez.  El futbolista cuenta con un golpe en el tobillo izquierdo y al parecer el ‘Tigre’ no lo quiere arriesgar. El tema del delantero Santiago Ormeño pasa por un problema físico, por eso es por lo que no se le llegó a llamar para esta fecha triple.

Muchos pensaban que Jhilmar Lora iba a ser convocado, por el buen momento que viene pasando, si bien no jugó mucho en la Copa América, lo poco que pudo estar en el campo respondió debidamente. Mas aún se pensaba en el llamado del lateral del cuadro ‘rimense’ tras la lesión que viene arrastrando Aldo Corzo, que se supo en la semana, pero Ricardo Gareca optó por futbolista ‘merengue’.

Otros jugadores que no han sido convocados son Gerald Távara, Alex Valera, Renzo Garcés, Alexis Arias y Yordy Reyna, la mayoría llamados en la última Copa América en Brasil, pero que esta vez Ricardo Gareca no los consideró, entre ellos el delantero del DC United quien no es tomado en cuenta hace mucho para formar parte de la ‘bicolor’.