La noche de este último domingo 26 de diciembre, una noticia remeció el mercado de fichajes mexicano. Una información brindada por el periodista de la cadena TUDN, Álvaro Cruz Santibáñez, reveló que el delantero ecuatoriano Washington Corozo suena como posible contratación del Palmeiras de Brasil. Esto beneficiaría a Sporting Cristal.

+ ¡Lárgate a tu país! Aquino trabajó con América e hinchas le recordaron lesión con Perú

+ La solución de Alianza Lima ahora que Pablo Lavandeira sí ocupará una plaza de extranjero

+ De la Liga 2 a Europa: delantero peruano de Unión Huaral continuará en el fútbol griego

Consagrándose como reciente campeón de la Copa Libertadores, el plantel del Palmeiras se une así también al revelado interés de Flamengo por Washington Corozo. Estos dos clubes, titanes del continente, quieren contar sí o sí con el jugador futbolista ecuatoriano. Pero, en medio de los traspasos y pretensiones, ¿cómo beneficia esto a Sporting Cristal

Sucede que Washington Corozo llegó al Pumas de México en calidad de préstamo. El monto, según fuentes internas del club, se dio por una cifra alrededor de los 300 mil dólares. En ese sentido, y todavía perteneciendo a Sporting Cristal, Pumas tendría que hacerse con los derechos del jugador para poder venderlo a algún club.

Quizá obteniendo una tajada más grande, Pumas de México tiene que primero comprar a Washington Corozo a Sporting Cristal y de ahí negociar directamente con el club que desee adquirir sus servicios. En esa línea, la opción de compra que tiene Pumas respecto al delantero ecuatoriano oscila entre los 2 millones de dólares.

¿Cuáles son las primeras fechas de Cristal en la Liga 1 2022?

Teniendo que afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Liga 1, Sporting Cristal contará con un ajustado calendario si, sumado a lo antes mencionado, precisamos también que varios de sus jugadores son habituales convocados a la Selección Peruana. En ese sentido, los celestes empezará el certamen local enfrentándose ante: Cusco FC, Alianza Lima y Sport Boys.