Sporting Cristal cuenta con un muy difícil panorama en el grupo H de la Copa Libertadores, para clasificar a la siguiente ronda del torneo continental. Los dirigidos por Roberto Mosquera se ubican en el último lugar con tan solo un punto sumado en 4 compromisos. Los celestes jugarán este martes 17 de mayo frente a Talleres en el estadio Nacional, donde están obligados a sumar de a tres para seguir en carrera.

+ Se busca un '9': las 3 opciones que tendría Cristal en la delantera

+ "Los movimientos de Gianluca Lapadula me hacen recordar a los míos"

+ Los puntajes de la prensa argentina para Zambrano y Advíncula

Roberto Mosquera enviaría al terreno de juego un once que saldrá a buscar anotar desde el primer minuto para así tener más tranquilidad en el transcurso del compromiso de locales. Esta sería la posible formación de los celestes de cara al partido contra Talleres: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Yoshimar Yotún, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales; Irven Ávila, Percy Liza.

Lo que se indica es que Roberto Mosquera tendría dudas en poner a Gianfranco Chávez, ya que el defensor no ha tenido minutos de juego debido a una lesión que lo dejó fuera por algunas fechas. Quien podría reemplazarlo sería Rafael Lutiger, el central viene en un buen momento donde anotó en el último encuentro de los celestes frente a Ayacucho FC.

De no ganar este encuentro frente a Talleres, el conjunto peruano quedaría eliminado y sin chances de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, aunque el plan b sería tratar de llegar al tercer lugar para volver a meterse, como en la temporada pasada, a los octavos de final en la Copa Sudamericana y seguir luchando en el plano internacional.