Este viernes 1 de octubre, Sporting Cristal cayó por 2-1 frente a Cienciano por la fecha 14 de la fase 2 en la Liga 1. Los ‘rimenses’, tras ganar la fase 1, están clasificados para el partido final donde lucharán por el título nacional. Los dirigidos por Roberto Mosquera querían también hacerse de la segunda parte del torneo, pero ante esta derrota contra los ‘cusqueños’ se les hace muy difícil llegar a esa meta.

+ Papá de Dulanto sobre posible llamado a Perú: "No creo que estemos para experimentos"

+ Milena Merino tajante con la Selección Peruana: "Si no le ganamos a Chile, paremos de contar"

+ Periodista argentino dio consejo a Gareca: "Tiene que darle una oportunidad a Dulanto"

El transcurso del partido fue muy caliente, pero más que todo desde las zonas técnicas ya que, a un par de minutos para finalizar la primera mitad del cotejo hubo un altercado entre Roberto Mosquera y Gerardo Ameli, donde el entrenador ‘cervecero’ le recriminó al argentino por referirse a sus jugadores de mala manera.

Este altercado generó que el juez del partido expulse a los dos estrategas, Gerardo Ameli no quería salir de la zona técnica porque dijo no haber hecho nada para ganarse una expulsión. Roberto Mosquera si se retiró instantáneamente, pues a él lo echaron no por reclamar airosamente, sino por invadir la zona técnica del otro club.

Tras la discusión entre ambos técnicos Roberto Mosquera dijo: "Date cuenta donde estás trabajando, este es mi país", fue lo que dijo el reportero de Gol Perú en la transmisión. Luego de saberse lo dicho por el estratega celeste en las redes sociales se generó un debate donde indican que ambos deben recibir una sanción por la forma en que se comportaron, tanto el argentino, por ya tener discusiones muy parecidas con colegas y el peruano por las palabras que dijo hacia el extranjero.