Sporting Cristal ya es finalista de la Copa Bicentenario 2021. Este domingo 4 de julio, le ganó por 2-0 a Unión Comercio, llegando así a la final del torneo. Su rival será Carlos A. Mannucci, quien venció por 5-3, en la tanda de penales, a Atlético Grau. Post partido, Roberto Mosquera declaró a RPP que no tendrán refuerzos en lo que falta para terminar la temporada.

+ Sporting Cristal y su posible fichaje para reforzarse de cara a la Copa Sudamericana

+ ¡Se le complica el partido! Sporting Cristal y sus bajas de cara a la semifinal de la Copa Bicentenario

+ Copa Bicentenario: ¿Mandó Roberto Mosquera indirecta a Universitario y a Alianza?

El comité deportivo del club no tiene en sus planes contar con refuerzos tras la salida de Washington Corozo. “El comité me mandó a decir con el director deportivo que no van a haber refuerzos, yo tenía en mente dos refuerzos, pero me dijeron que no iban a haber, no me han dado razón”, agregó el técnico de Sporting Cristal.

Si bien en el comité ‘rimense’ no contaban, para la Fase 2 y la Copa Sudamericana, en traer refuerzos, el estratega Roberto Mosquera sí tenía en su planeamiento traer a dos jugadores para potenciar sus líneas de juego y afrontar los dos torneos que se le vienen. Cabe resaltar que el club ‘bajopontino’ cuenta con varios lesionados en sus filas.

Roberto Mosquera dio a conocer que su equipo no jugó como él se lo esperaba, pero lo bueno de todo es que pudieron sacar un resultado positivo que lo metió a la final del certamen. “Estuvimos lejos de nuestro juego habitual, que es arrasador, pero no siempre es posible. Cuando tienes chicos de 20 años, la ansiedad juega, porque el nombre de semifinal o final ya es diferente. Los tranquilice en el vestuario, el cambio de Soto le hizo bien al equipo. Hubo mucha paciencia, estos partidos se ganan a veces de esta manera”.

De cara a la final, el entrenador de los ‘celestes´ dijo ver muy bien a su equipo, pues los números apoyan a sus dirigidos. “Estamos cerca de cumplir un objetivo importante, por lo menos ya pasamos a la final, y creo que es un mérito si nos ponemos a pensar que tenemos 13 partidos en el año y hemos ganado 12, y solo hemos perdido 1. Creo que la campaña es buena, tenemos 27 goles a favor y 8 en contra, hemos construido una buena idea de juego, la gente quiere que esto sea lineal, pero ni la felicidad es lineal”.