Sporting Cristal logró empatar 1-1 frente a San Martín en los descuentos del partido. Los goles lo hicieron Martín Pérez, por parte de los ‘santos’ y Horacio Calcaterra para los ‘cerveceros’. En un partido que tomó más fuerza en el segundo tiempo, que en el primero, los que tuvieron más oportunidades para llevarse los 3 puntos fueron los de Santa Anita.

+ ¿Gianluca Lapadula podrá jugar el próximo partido de Perú por las Eliminatorias?

+ "Golpe en la rodilla": la última actualización sobre el estado físico de Renato Tapia

+ La gran Bascuñán: Diego Haro se hizo tendencia en Chile por su arbitraje con Brasil

Al final del partido el técnico de Sporting Cristal brindó declaraciones sobre el encuentro empatado: “El partido que perdimos contra Carlos Stein el año pasado, y este creo que han sido los de más bajo valor. Eso no quiere decir que no reconozca a San Martín, que hizo lo que tenía que hacer, es un equipo que siempre intenta jugar de alguna u otra manera”, agregó Roberto Mosquera.

También habló sobre el desempeño de su equipo en particular, tras un bajo rendimiento: “Espero que sea el último si queremos llegar a donde queremos llegar, así que es entendible, se extrañaron a muchos, pero el fútbol tiene estas cosas. Como siempre yo soy el responsable, cuando jugamos bien no soy tan responsable”, sostuvo el estratega ‘rimense’.

Con este empate Sporting Cristal se encuentra en el cuarto lugar de la fase 2 con 15 unidades, a 6 puntos del puntero Alianza Lima. El conjunto del Rímac ya tiene asegurada la final del torneo nacional, por haber ganado la fase 1 en la primera parte del año, espera coronarse en esta etapa del torneo para ya no tener que disputar una final y ser automáticamente campeón de la Liga 1.