El camino es el correcto, pero tuvieron que haber algunos ajustes de importancia. Roberto Mosquera se sinceró en una conversación televisiva, tocando temas de Sporting Cristal, los cuales engloban tanto al equipo general, como algunos jugadores precisamente, uno de ellos Christofer Gonzáles.

Por el volante de la Selección Peruana dijo lo siguiente: "Lo que le faltaba era tener un liderazgo. Se sentía como un jugador más, y no es un jugador más. Tuve que sentarme junto a él y decirle que cada uno de los talentos que cada uno de nosotros cuidamos y preservamos, es él. Se la comenzó a creer y fue la manija del equipo y tenía que conducirlo. Le decía: ‘se tiene que notar, porque tú eres un crack". 

En general, para el profesor Roberto Mosquera existe una autocrítica del plantel, y entiende que los puntos a mejorar ya están señalados, son un proceso lento, pero seguro: "Nosotros en Sporting Cristal reconocemos que tenemos una fortaleza mental, pero no porque lo diga yo sino porque lo han visto en el campo". Así mismo, 'La Mosca' quiso hacer la diferencia entre dos juveniles de moda.

"A Grimaldo lo puedes poner 20 o 90 minutos, si es posible puede jugar dos días, porque es joven y no tiene problemas, en cambio Liza, no. Liza necesita otro tratamiento porque es '9'". Fue lo que comentó Roberto Mosquera, quien va trabajando para el próximo duelo de Liga 1 ante Universitario de Deportes.