En un reñido cotejo que tuvo dos grandes momentos durante el partido, Sporting Cristal logró vencer 3-2 a Ayacucho FC en el estadio Alberto Gallardo. Por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1, los celestes lograron rescatar un triunfo con cierto peligro pues el plantel de Alejandro Apud anotó dos tantos y logró crear cierta sensación de alarma; pero, con solvencia, el cuadro de Roberto Mosquera resistió y sacó las tres unidades.

+ El papel que tendrá Perú en la decisión sobre Byron Castillo

+ El máximo deseo de Paolo Guerrero: "Yo por Perú juego hasta cojo"

+ ¿Por qué Pedro Aquino podría ser el primero en enfrentar a Erling Haaland?

Pareciendo que se llevaba el triunfo de manera fácil, Sporting Cristal empezó siendo avasallador. En su feudo, Christofer Gonzales tomó el timón de la volante y dirigió el bólido celeste. Atacando por bandas, de una jugada fecundada en la zona izquierda del campo, un centro logró, luego de una serie de rebotes, terminar con el empate gracias a un tanto de 'Canchita'.

De ahí Sporting Cristal siga constante en el ataque. Así pues, tras unos minutos, Christopher Olivares, luego de una jugada que pudo no terminar en su gol, convirtió el 2-0. Partiendo con fortuna, el delantero logró rematar tras una serie de rebotes. Quizá complicándose de más, el autor del tanto queda hasta el momento en incertidumbre pues algunos vieron un autogol.

Luego Rafael Lutiger anotó el 3-0 y así terminó el primer tiempo del partido entre Sporting Cristal y Ayacucho FC. Aunque, en el inicio de la mitad final, Ayacucho FC encontró dos goles con Aryan Romaní y Nicolás Royón. De esta forma, el cuadro de Roberto Mosquera tuvo que resistir sobre el final para llevarse los tres puntos. Conseguido el objetivo, el cuadro celeste está segundo en la tabla general de la Liga 1.