Los momentos más importantes después de un partido que puede significar clave en la planificación de una temporada, suelen ser las conferencias de prensa. En este caso para Sporting Cristal, el entrenador Roberto Mosquera, una vez más, puso paños fríos y no alarmó a nadie.

En rueda de prensa, ante los medios masivos 'La Mosca' habló con su estilo extenso y muy detallado sobre el empate (0-0) ante un modesto Rentistas: "Lo que pasa es que el fútbol de nosotros no está descartado, sino los resultados. No es fácil cuando tenemos cada 2-3 días (partidos). Tenemos fe latente en que podemos seguir en la Libertadores. Sí sabemos que con este resultado no depende de nosotros".

Pasando a destacar el rendimiento una vez más, mostrado ante un rival complejo como Rentistas, según Roberto Mosquera: "La sensación que tengo es que fuimos competitivos. Una vez más la definición no estuvo. Manejamos bien los tiempos. El PT fue para los dos, el ST fue mejor. El profe puso cinco atrás. Perdimos un par de goles importantes y, bueno, esto es fútbol". 

Así mismo, no perdió el tiempo e incidió en que su idea de juego, y lo trabajado hasta el día de hoy, no es un hecho a criticar: "Este es el camino para lograr los resultados, cuando afinemos la finalización. Irving lastimado, Riquelme lastimado y Liza lastimado. Llegar al arco de Rentistas, como hemos llegado frontalmente, hay un mérito. Estamos sin un '9'. Si piensas distinto a mí, lo voy a respetar". 

Finalmente, el entrenador peruano del conjunto bajopontino, se refirió a las ausencias de última hora para este encuentro de Copa Libertadores: "Con cinco bajas que hemos tenido, hemos estado a la altura de la competencia. No todo en el partido es mano a mano. No creo equivocarme a decir que hoy día hicimos una buena presentación, pese a que estamos diezmados".