No le gustó nada que insinúen en contra de su club. Roberto Mosquera salió al frente de las acusaciones que soltó el asesor deportivo de Universitario de Deportes, el cual señaló que Sporting Cristal era beneficiado a la hora de escoger terrenos de juego.

Roberto Martínez esta señala puso en tela de juicio el trabajo de Mosquera fuera de las canchas: "Es lamentable que se ponga en tela de juicio la honra porque se está diciendo que estamos tomando alguna ventaja competitiva que no necesitamos, y que históricamente no lo ha hecho Sporting Cristal. Nosotros hemos jugado en todas las canchas del torneo".

En conferencia de prensa, también 'La Mosca' explicó que su equipo compitió donde lo pusieron: "Hemos jugado en el Callao cuando nos ha tocado, hemos jugado el año pasado todos los partidos que nos ha tocado en Villa El Salvador y nunca nos hemos saltado una cancha". 

Así mismo, no todo fueron críticas, también hubieron palabras de elogio para sus jugadores más jóvenes: "La madurez de ellos llegó porque tuvimos el tino para ponerlos en los momentos claves. Yo creo que Castillo puede ser titular en cualquier momento, lo de Liza fue gradual. Lo que queremos es que todos lleguen a una madurez". 

Finalmente, Roberto Mosquera precisó que para el próximo duelo de Sporting Cristal por Copa Sudamericana 2021 ante Peñarol todavía no tiene un once definido, menos si incluirá a los más chicos: "Por ahora es difícil prometer si jugarán o no (con relación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana)". Sentenció.