En un resultado que apoyará los intereses de Deportivo Municipal, el cuadro edil venció 2-0 a Universitario de Deportes en el estadio Miguel Grau del Callao. En el marco de la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 1, el cotejo fue para los dirigidos por el profesor Hernán Lisi gracias a los tantos del argentino Alexis Rodríguez y del paraguayo Roberto Ovelar.

+ 'Chorri' exigió ganar ante Chile y dejó recado: "Espero no les moleste lo que les diga"

+ ‘Pancho’ Pizarro: “Me suspendieron once fechas por hacerle caso a ‘Pepe’ Soto”

+ Gonzalo Núñez se puso la camiseta de los Chankas y bromearon con su similitud con Mayora

A los 10 minutos de haber comenzado el cotejo, los dirigidos por Hernán Lisi se pusieron adelante en el marcador tras una gran asistencia de Roberto Ovelar a Alexis Rodríguez, quien dejó en el camino a José Carvallo, para quedarse solo frente al arco y simplemente empujarla para gritar el primero para Deportivo Municipal.

En el transcurso del partido ya había tomado la manija Deportivo Municipal y el conjunto de Gregorio Pérez no respondía dentro del campo, la falta de ataques para los ‘cremas’ desnudaban la falta de ideas para hacerle daño a los ‘ediles’, quienes en el minuto 26 encontraron, tras un penal el segundo tanto de penal, convertido por Roberto Ovelar. Cabe mencionar que en el penal el juez del partido se equivoca ya que, inicialmente el balón le tocaría en la muñeca de Alexis Rodríguez para que después Aldo Corzo haga lo mismo dentro del área.

El segundo tiempo fue un poco más de Universitario de Deportes, pero Diego Melián estuvo siempre presente para ahogar el grito de gol de los ‘merengues’. Deportivo Municipal bajó las revoluciones, pero trataba de generar peligro en el arco de José Carvallo mediante contra ataques comandados por Roberto Ovelar, quien fuera una de las figuras del encuentro.

Con este resultado Universitario de Deportes descendió al puesto 10 con 14 puntos, mientras que Deportivo Municipal ascendió al sexto lugar consiguiendo sumar 17 unidades en esta fase 2 de la Liga 1. En la fecha 12 los ‘cremas’ enfrentarán a Alianza Universidad de Huánuco, mientras que los ‘ediles’ chocarán con Sport Huancayo.