Alex Valera es el goleador de Universitario de Deportes y también en el Torneo Apertura. El delantero ‘Crema’ cuenta con 7 tantos en sus estadísticas personales y cada fecha quiere seguir sumando en esa cifra que lo ha llevado a ser uno de los mejores jugadores del campeonato local y también convocado a la Selección Peruana donde ya cuenta con algunas conquistas de cara al arco.

+ Las 3 variables que definen el fracaso de Alianza y Cristal en la Libertadores

+ Alianza y los resultados para pasar a octavos de la Copa Libertadores

+ El contundente mensaje de Mosquera sobre su continuidad en Cristal

El artillero de Universitario de Deportes habló sobre los metas que se ha propuesto para este 2022 con los ‘Cremas’, también aspira a estar en el próximo repechaje con la Selección Peruana en Doha y a su vez se refirió al momento que viene pasando Raúl Ruidíaz en la MLS con el Seattle Sounders, donde acaba de salir campeón de la Concachampions.

Hablando sobre su actualidad en Universitario de Deportes dijo: “Me encuentro en mi mejor momento, haciendo goles y ayudando al equipo. Vine a Universitario con esa intención desde el primer día. Es un momento bonito lo que estoy pasando”, dijo Alex Valera a Depor, sobre lo que viene viviendo con los ‘Cremas’ en la actual temporada del Tornero Apertura 2022.

Hablando de Raúl Ruidíaz y el gran momento que viene pasando en el Seattle Sounders se refirió con un deseo de por medio: “Es un goleador. Me gustaría jugar con él, sería bonito hacer una dupla en la selección, pero ya depende del profesor Ricardo Gareca. Siempre se ha entrenado muy bien”, sostuvo el delantero de Universitario de Deportes y goleador de la Liga 1.

Sobre su posible convocatoria a la Selección Peruana para afrontar la repesca frente a un representante del continente asiático y así tratar de llegar al Mundial Qatar 2022 dijo: “Yo sigo esforzándome en la “U” para ganarme la convocatoria cada día. Sería un sueño jugar y ganar el repechaje, pero primero estoy enfocado en mi equipo”, declaró con la humildad que lo caracteriza al delantero ‘Merengue’.