Universitario de Deportes ha venido mejorando de manera institucional y futbolísticamente desde la llegada de la nueva administración comandada por Jean Ferrari. Lo que no han dejado de lado ha sido las divisiones inferiores del club, que son muy importante para el futuro de los ‘cremas’. Es por eso que en tienda ‘merengue’ se ha dado una oportunidad a un juvenil para que pueda emigrar al extranjero.

+ Empezamos ganando: Uruguay pierde a crack de Europa para las Eliminatorias

+ Tiene 37 años y aún sueña: "La Selección siempre será un objetivo hasta que me retire"

+ Se confirmó lo peor: Celta de Vigo anunció diagnóstico de Renato Tapia

Mateo Nadir Vera Llontop, jugador juvenil de Universitario de Deportes, estaría en el fútbol español pues el futbolista se incorporará al Base del Granada CF, institución donde juega en el primer equipo otro peruano como es el defensor Luis Abram. El 29 de enero estaría viajando a España el deportista para sumarse al cuadro rojiblanco.

Esta información la confirmó el periodista de Lambayeque, Jorge Morales, a Ovación. Mateo Vera juega de defensor en el cuadro ‘crema’ donde disputó el torneo de reservas y la Copa Federación en años anteriores. El futbolista chiclayano, luego de sumarse a las filas del Granada CF, pelearía por ganarse un puesto en el equipo luego de acondicionarse al tipo de juego en ese país.

La Base del Granada CF busca el ascenso en la liga de Andalucía, donde el peruano tendrá que tratar de ser protagonista en esta experiencia que ayudará mucho para el crecimiento del juvenil ‘crema’ como jugador y principalmente como persona. Se espera y Mateo Vera pueda sorprender a todos en su nuevo club y quedarse por mucho más tiempo jugando en el viejo continente.

Inicio de Universitario en la Liga 1

El plantel crema empieza la temporada 2022 de manera complicada. Ante una posible reducción de su equipo, por las convocatorias de las selecciones nacionales de Perú y Panamá, Universitario de Deportes comenzará la Liga 1 midiéndose ante la Universidad César Vallejo. Luego, chocará ante la Academia Cantolao y posteriormente contra Deportivo Municipal.