Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, mostró su respaldo al técnico Carlos Compagnucci, que ha sumado su cuarta derrota en el Torneo Clausura. A pesar de los malos resultados, el dirigente aseguró que el problema del plantel está en la definición. Como se recuerda, Alex Valera dejó el equipo merengue y desde ese momento la 'U' se quedó sin gol.

"Vemos el trabajo de Carlos y lamentablemente las ocasiones que se originan en base al buen funcionamiento no se están concretando. Se tiene que seguir trabajando para que eso se pueda corregir. El tema de definición es un trabajo que no solo nosotros, sino todos los equipos peruanos tenemos que aplicarlo porque fallamos mucho y lo vemos en torneos internacionales cuando nos toca participar. Esta es una tarea que se tiene que continuar", declaró para América Deportes.

"Estos son pedidos puntualmente del comando técnico. No es un tema del pedido de algún dirigente, Manuel Barreto o en mi caso al inicio, porque hay que recordar que este fue un plantel conformado por Gregorio Pérez", explicó sobre no haber podido hacer más contrataciones.

"Esto no pasa por algún tipo de imposición, este es un tema netamente donde la parte deportiva sabe qué es lo que quiere y nosotros como directiva le damos todo el respaldo y todo el soporte para tener la libertad de poder tomas las decisiones", finalizó Jean Ferrari.

En la era de Compagnucci (8 partidos), Universitario tiene un saldo negativo de 4 derrotas, 3 triunfos y 1 empate, resultados que lo mantienen en el noveno lugar del Torneo Clausura con 7 puntos, a siete del líder Cienciano. Y en la tabla del Acumulado también está en la casilla 9 con 35 unidades, muy lejos de los 50 que tiene el primero que es FBC Melgar.

Los resultados de Compagnucci en Universitario

Sport Huancayo 2 – 0 Universitario

Universitario 1 – 0 UTC

Universitario 1 – 1 Academia Cantolao

Universidad San Martín 0 – 4 Universitario

Universitario 2 – 0 Carlos Stein

Universidad César Vallejo 1 – 0 Universitario

Universitario 0 – 1 Deportivo Municipal

Cienciano 1 – 0 Universitario