En el marco de la fecha 10 de la Liga 1 2023, Universitario de Deportes tendrá una visita complicada a Deportivo Garcilaso. El cuadro merengue marcha líder del campeonato y buscará reafirmar su gran momento en el torneo.

Es por eso que los dirigidos por Jorge Fossati viajan a la ciudad imperial con la convicción de lograr un triunfo que les permita posicioanrse como líderes absolutos del torneo peruano, superando a Alianza Lima y Sporting Cristal.

Sin embargo, la tarea será muy difícil ya que el cuadro local se ha hecho fuerte en su estadio desde el inicio del campeonato. Además, sumado a ello, los cremas afrontarán el partido sin la presencia de un elemento importante.

Andy Polo es la gran baja del equipo merengue para este cotejo. El extremo llegó de la gira europea con la Selección Peruana; no obstante, vino lastimado por lo que el estratega uruguayo no lo consideró para este encuentro. Esta información la dio a conocer el periodista Gustavo Peralta.

El ex Portland Timbers se quedará en Lima. Por su parte, no todo es negativo para universitario, ya que si podrá contar para el duelo ante Deportivo Garcilaso con el arquero José Carvallo y el siempre importante Alex Valera.