Se reactiva el fútbol en sus bases más fundamentales dentro del fútbol peruano. Universitario de Deportes notificó que la categoría 'Sub-18' empezó trabajos de manera presencial en esta temporada 2021. Lo cual termina siendo fundamental para que poco a poco 'el semillero' pueda ir dando frutos a mediano plazo.

"Al mando de Eduardo Espona (Jefe de la Unidad Técnica de Menores), Jorge Araujo (Coordinador de la Unidad Técnica de Menores) y el comando técnico conformado por Martín Ramírez (Director técnico), Milton Huamán (Preparador físico) y Max Coronado (Preparador de arqueros), la Sub-18 de Universitario entrenó esta mañana en la VIDU de Campo Mar. Esta práctica marcó la vuelta a los entrenamientos después de casi un año y medio sin actividad en fútbol de menores". Informa la institución merengue en su página web principal.

Dentro de esa lista de personas encargadas aparece una persona muy importante dentro del fútbol sudamericano. El nombre de Eduardo Espona, quien ejerce como 'Jefe de la Unidad Técnica de Menores', es una referencia absoluta en Argentina, por haber sido uno de los preparadores físicos de Diego Armando Maradona en la parte final de su carrera (temporada 1997 en Boca Juniors).

Esta etapa de preparación tiene un motivo. Universitario de Deportes lo notifica de la siguiente manera: "El cuadro crema inició su preparación para el inicio del Torneo Juvenil Sub-18 - Sede Lima, competencia que se iniciará el 13 de septiembre". Es importante ver cómo poco a poco se va reactivando la maquinaria futbolística en nuestro país.