Universitario de Deportes arrancó su pretemporada con miras al 2023, donde tendrá el objetivo de consagrarse campeón de la Liga 1, y a su vez, poder tener una óptima participación en la Copa Sudamericana.

Es por eso que el elenco merengue ha ido reforzándose con algunos elementos que ya se integraron a los trabajos del profesor Carlos Compagnucci. Sin embargo, una grata sorpresa para la afición crema ha sido la presencia de Miguel Trauco en Campo Mar.

A raíz de esto, surgió el rumor de que el jugador se desvincularía de San José de la MLS para convertirse en el fichaje bomba de los de Ate para el 2023; no obstante, esto fue descartado por el periodista Gustavo Peralta.

"Miguel Trauco, como se sabe, entrena como invitado en Universitario de Deportes. Hará toda la pretemporada con el club crema hasta enero, mes en que se une a los trabajos con el San Jose Earthquakes de la MLS. Si él quiere, lo esperan para el centenario", escribió el periodista.

De esta manera la posibilidad de que juegue en el 2023 con Universitario no será posible; sin embargo, de buena fuente se sabe que el ex Flamengo y Sain-Ettiene dio su palabra para retornar a los cremas para el centenario.