Este domingo se jugó la final del fútbol peruano. Este 28 de noviembre, Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentaron en el estadio Nacional de Lima. Fue el partido de vuelta, luego de que en la ida hayan ganado los Íntimos por 1-0. Quedaron empates y los Blanquiazules levantaron la Copa. 

Esto, obviamente, sirve para hacer balances. La conclusión evidente es que los de la Victoria fueron los mejores del año. También va quedando claro que, luego de Sporting Cristal, ha sido el equipo más destacados de los últimos tiempos en el país. 

Desde el 2017 han campeonado dos veces y han estado en otras dos finales. Además de todo esto, se han acercado mucho al más campeón del fútbol peruano, que ya cumple 8 años sin levantar la Copa. Hablamos de Universitario de Deportes. 

Obviamente, los Cremas también se han manifestado por estos números. La crisis del club en los últimso años se ha reflejado en lo deportivo y hay preocupación. Por eso, tras el partido y título del clásico rival, Rainer Torres se manifestó en las redes sociales. 

"2 campeonatos en 20 años. Tuve la suerte de estar en ambos,pero la verdad da bronca ver una final y ver pasar un año mas sin campeonar. Paguemos la deuda concursal y que la U regrese a sus socios,pero a sus nuevos socios. Empezamos la semana con todo! Vamos por los 3 millones", señaló luego de poner su foto de Embajadur Crema, programa para paliar los problemas econócos ¡Difícil momento del club!