Universitario de Deportes volvió a perder por Copa Libertadores, esta vez fue goleado en Quito frente al Independiente del Valle por (4-0). Cuando cualquiera podría imaginar que ese sería un resultado saca técnico, o para mostrar algo de autocrítica.

El técnico principal de los merengues se presentó en conferencia de prensa para señalar lo siguiente: "El partido lo tengo que dividir en 2. Creo que el 1.er tiempo que hizo el equipo fue muy bueno, lo trabajo, lo peleó, lo lucho ante un muy buen rival. El 2.º tiempo fue totalmente distinto. Separo el partido en 2 tiempos. El 2.º perdimos el orden". 

Pasando a después pasó a explicar su situación actual en Universitario, descartando de raíz cualquier 'tufillo' de renuncia o despido: "Quédate tranquilo que no voy a renunciar. La fuerza mía está intacta así tú quieras que yo renuncie. El rival se levantó de un 5 a 0, quizás lo hagamos nosotros la próxima semana".

Finalmente, 'El Indio' intentó justificar los bajos rendimientos y resultados nefastos posteriores a ello: "Toda esa seguidilla de partidos va mermando las fuerzas. El plantel no es muy extenso, muy largo. Intentaremos plantear el mejor juego posible el sábado ante un rival directo en la Liga. Tenemos que sacar un buen resultado para aspirar al 1.er lugar".