Posiblemente se pueda celebrar esto como un hecho destacado. Alberto Quintero junto a Universitario de Deportes están trabajando para que el delantero panameño no ocupe plaza de extranjero, consiga la nacionalización peruana y sea un jugador aún más trascendente.

Con este hecho, liberaría una plaza para un refuerzo de nivel que desee el entrenador Ángel David Comizzo. De darse los tiempos, el próximo año, la temporada siguiente 'Negritime' podrá ser considerado como peruano. Y a sus 33 años, podría enrolarse mucho más tiempo con Universitario. 

La información la trae Gustavo Peralta en CAMPEONÍSIMO. Ahí conversaron con el representante del atacante de la Selección Panamá, y este sostuvo: "No me cabe duda que Alberto aplica para la nacionalización y Universitario, sabiendo que tiene que reforzarse con otros extranjeros, quieren a Alberto nacionalizado y nosotros no nos oponemos". 

Después, el mismo periodista deportivo peruano ahondó un poco más en lo dicho por el representante de Alberto Quintero: "puedo confirmar que Universitario de Deportes realiza los trámites en conjunto con Alberto Quintero para la nacionalización y no ocupar plaza de extranjero en 2022. El trámite viene ya desde hace un tiempo".

Será cuestión de tiempo para que Alberto Quintero sea peruano, no ocupe plaza de extranjero en Universitario de Deportes. Y próximamente se retire con la camiseta merengue, otra de las intenciones por parte del jugador es esa.