El pasado domingo 26 de septiembre, Universitario de Deportes logró una importante victoria frente a Sport Huancayo que, en cierta etapa del partido, casi le empata a los ‘cremas’. Este triunfo le permite al cuadro de Gregorio Pérez seguir sumando, posicionándose en la fase previa de la Copa Libertadores. Los de Ate realizaron un reclamo por el arbitraje de Luis Garay, de quien dice casi los perjudica en el resultado del encuentro.

+ Pizarro y Vargas se volvieron tendencia luego que Ricardo Gareca diera la lista de 30 convocados

+ "Lo recibieron como a Cristiano Ronaldo", Reynoso reveló cómo vivió la llegada de Ormeño a Perú

+ José Carvallo emuló al portero argentino 'Dibu' Martínez y atajó dos penales empleando la 'boquilla'

Los ‘cremas’, muy desconformes con el juez Luis Garay, presentaron un documento en el cual piden no programas en sus encuentros al silbante hasta final del campeonato 2022. “Exigimos medidas drásticas para dejar un precedente contra los árbitros que dejan en duda su ética y profesionalismo”, sostuvieron desde tienda ‘merengue’.

Universitario de Deportes hizo hincapié en tres acciones las cuales les pareció el árbitro no tuvo buen juicio al dirigir. Los ‘cremas’ dicen que Luis Garay debió expulsar a un jugador de Sport Huancayo quien propinó un codazo en el rostro a Nelson Cabanillas en el comienzo del partido, lo cual hubiera dado más espacio a ‘merengues’ para su juego ofensivo.

También reclamaron por los penales cobrados a Universitario de Deportes, donde José Carvallo se convirtió en héroe para salvar su pórtico. El primero en el minuto 40, donde los ‘cremas’ sustentaron que fue dudoso y discutible. El segundo a los 81 de la segunda mitad, señalan que fue absolutamente inexistente.

Sobre el penal que se falla Jarlín Quintero los ‘cremas’ marcan que: “No es tocado en el área, y además no iba en dirección al arco (acción manifiesta de gol, como los establece el Reglamento”. Esto pudo perjudicar el partido ya que, si el colombiano convertía el penal, el marcador se empataba 2-2, dejando algunos minutos más para un posible desenlace de película.

Universitario de Deportes indica que los fallos arbitrales ya no se pueden dar a estas alturas del torneo, cuando solo faltan 4 fechas para que termine, porque esto influiría en tal vez no poder clasificar a un torneo internacional para el 2022. “Impactaría drásticamente nuestra estructura de costos y presupuesto”.