Manchester City inició con una contundente victoria su participación en la Premier League. El elenco de Pep Guardiola, que tuvo desde el inicio a Erling Haaland y Julián Álvarez, venció por 3-0 al Burnley y confirmó que es firme candidato para buscar el bicampeonato.

Sin embargo, el resultado con doblete del noruego incluido, quedó en segundo plano por la fuerte discusión que protagonizó el entrenador español con el delantero. A tal punto que hasta terminó sacando a las cámaras para evitar que se filtrara el diálogo con su pupilo.

¿Qué pasó entre Haaland y Guardiola?

La discusión se registró finalizando el primer tiempo cuando Haaland le reclamó a Bernardo Silva la falta de pases en ataque. Lo que dejó entrever con sus gestos ya que el portugués prefería tocar hacia los lados, en vez de ir en busca del arco rival por más goles.

Guardiola saltó rápidamente a la cancha y le hizo entender al jugador de 23 años lo que ocurría. “No hay ningún problema. Se trataba de una conexión con los jugadores. Quería el balón detrás de él. A veces hay que tener paciencia para encontrar el momento adecuado“, explicó Guardiola bajándole el perfil a lo ocurrido.

De la misma forma, Haaland se refirió a lo ocurrido y recalcó que todo quedó en la cancha. Sin embargo, aportó una particular frase que deslizó la incomodidad que vivió por la actitud de su entrenador.

Es un placer trabajar con Pep, no hay nada mejor que trabajar con él para un jugador joven como yo (…) Tengo que seguir desarrollándome y disfrutar del caos que me rodea y rendir en el campo“, zanjó el noruego que suma 214 goles en 244 partidos oficiales.