Wolverhampton sorprende en los primeros minutos del partido ante el líder Manchester City. A los 13 minutos de juego, una buena jugada de Pedro Neto por la derecha terminó en el gol en contra de Rúben Dias. También hubo un error de Nathan Aké y Pep Guardiola no mostró su mejor cara.

Los Wolves de Gary O’Neil son uno de los equipos más irregulares de esta Premier League. Vienen de tres partidos sin victorias, pero en el inicio de su partido ante los actuales líderes, fueron los primeros en golpear en el resultado.

Pedro Neto armó una buena jugada por la derecha. Le ganó la posición a un Aké, que quiso cortar barriéndose, y quedó pagando. El ex Braga y Lazio ganó por velocidad y potencia para escaparse e ir directamente hasta Ederson. Cuando remató, el balón terminó pegando en Rúben Dias, quien trató de barrer, pero terminó convirtiendo en propia puerta.

La cara de Pep Guardiola lo decía todo, al quedar totalmente estupefacto y con la mirada a la nada. La defensa de Manchester City quedó descompensada y muy abierta luego de que Pedro Neto ganó por la derecha.

Para los Skyblues es un momento de suma confusión. Cabe recordar que vienen de caer y ser eliminados de la Carabao Cup a manos de Newcastle hace algunos días. Este gol empieza a generar el primer momento complicado de la temporada para los dirigidos por Guardiola.

La formación de Manchester City vs. Wolverhampton

Con varias bajas aún en el primer equipo, Pep Guardiola eligió la siguiente alineación para enfrentar a Wolverhampton: Ederson; Walker, Akanji, Dias, Aké; Kovacic, Nunes; Foden, Álvarez, Doku; y Haaland son los once titulares.

¿Cuándo fue la última vez que Manchester City perdió dos partidos consecutivos?

La última vez que Manchester City perdió dos partidos de forma consecutiva fue a comienzos de este 2023. El 11 de enero perdió 2-0 y fue eliminado por Southampton en cuartos de final de la Carabao Cup. Tres días más tarde, el 14 del mismo mes, cayó en el clásico ante Manchester United por 2-1. ¿Cómo terminó la temporada para el equipo de Guardiola? Con el triplete (Premier, FA Cup y Champions League).

¿Cuándo se juega el próximo partido de Manchester City?

Tras el partido ante Wolverhampton, Manchester City vuelve a la acción por la UEFA Champions League. Enfrenta este miércoles 4 de octubre, por la segunda fecha del grupo G, a RB Leipzig en Alemania.