Kylian Mbappé sigue con dudas. Es la información de The Athletic a solo unas horas de que delantero del París Saint Germain inicie su enésimo sueño por la UEFA Champions League. El tan esperado anuncio sobre su futuro sigue retrasándose mientras por Real Madrid observan a un entorno qué duda de ver al futbolista cambiar de camiseta 7 años después. Así funciona todo.

Ahora mismo se dan charlas entre las dos partes pensando en un hipotético contrato a partir del 1 de julio. Uno en el que Real Madrid pagaría menos de lo que en su día estuvo dispuesto a ofrecer al delantero allá por el 2022. El sueldo sería de 25 millones por temporada (no de 50 o los 70 que le paga PSG), así como con una prima de fichaje inferior a la que Florentino Pérez ofreciese por última vez. No solo hay que convencer a Kylian Mbappé, sino por encima de todo a un entorno tajante y donde el dinero es clave en todos los sentidos.

¿Quiénes son? Hablamos de varias personas y departamentos alrededor de la figura de un solo futbolista. Fayza Lamari dirige todo desde arriba. La madre de Kylian Mbappé supone el nexo entre cualquier club que pretenda los servicios de su hijo y todas esas personas que rodean su día a día. Semanas atrás aseguraba que sí PSG le hubiese ofrecido años atrás 10.000 millones de euros los habrían tomado. También es la principal representante en términos sociales de un jugador implicado en diversas campañas para apoyar a los más desfavorecidos.

También hay abogados de peso detrás. Delphine Verheyden, letrada francesa de 52 años, supone la cara a nivel legal de un Mbappé al que ha llevado la carrera en estos sentidos desde hace varias temporadas. Medios como The Athletic la sitúan como un nexo positivo entre Real Madrid y un jugador en libertad contractual desde el pasado 1 de enero. Se ha comentado por Francia en varias oportunidades que recomendó al propio jugador unirse a la Casa Blanca allá por el 2022.

Wilfrid Mbappe y Fayza Lamari, padres de Kylian: Getty Images

Wilfrid Mbappe y Fayza Lamari, padres de Kylian: Getty Images

¿Quién más? Hay figuras como la de Wilfried Mbappé. El padre del jugador supone una de las piezas más cercanas a su figura en el día a día. Si bien no tiene el mismo impacto en las decisiones de éste como ocurre con Lamari, ya fue vital en su día para que su hijo rechaza sea Real Madrid en el 2017 a cambio de dejar Mónaco por París. Es una cara visible en todos los eventos donde el crack de Francia se encuentra nominado a premios o reconocimientos individuales.

Representantes e intermediarios

Aquí surgen dos nombres. Christophe Henrotaye y Kia Joorabchian. El primero, agente de Thibaut Courtois, es una figura cercana a la familia de Mbappé y representante de la familia en diversas cuestiones por fuera del fútbol. También se le considera por la capital española como un posible aliado en este final de la saga. En cuanto al segundo nombre, hablamos de un intermediario con el que PSG Lidia desde hace varios años alrededor de las renovaciones de Kylian. En el punto más tenso de la relación entre el Bernabéu y el jugador, ejerció varias veces como vinculo en la sombra.

Kia Joorabchian, intermediario entre Mbappé y PSG: Getty Images

Kia Joorabchian, intermediario entre Mbappé y PSG: Getty Images

Apto para la Champions

La viral falta sufrida por el delantero ante Lille queda en el pasado. Se especuló con que su presencia estaba en juegos de cara a la ida de octavos de la UEFA Champions League ante Real Sociedad. El crack de 25 años se entrena por la ciudad deportiva del PSG y se espera que mañana sea el primer argumento de los hombres de Luis Enrique para llegar a cuartos de la Copa de Europa más de 24 meses después.