Tras varias semanas de espera vuelve una UEFA Champions League donde Real Madrid abre una jornada de martes cargada de partidos de primer nivel. Los hombres de Carlo Ancelotti inician por Alemania un camino rumbo a la final del Reino Unido dónde para levantar la Copa de Europa número 15 habrá que romper con tendencias de todo tipo. Apenas Bayern Múnich logró imponerse a un registro que los blancos pondrán a prueba en Leipzig.
Se llegará a dicho choque por el Red Bull Arena Jude Bellingham. El inglés supone una lesión número 28 para una plantilla exigida como nunca en lo físico y que vuelve al penúltimo estadio donde la Casa Blanca hincase rodilla en la Copa de Europa. Tras una fase de grupos perfecta en todos los sentidos, llega la hora de conseguir imitar lo que solo un Bayern de Múnich para la historia logró alguna vez convertir en realidad. Alemania, primer paso.
Los bávaros son el único equipo en la historia moderna del torneo en quedarse con el título tras una fase de grupos impoluta. Todo ocurrió en la temporada de la pandemia y donde ese 2-8 contra Lionel Messi o Barcelona hoy mostraba al mundo la fuerza de un equipo que acabaría consiguiendo el sextete. No es la primera vez que el Real Madrid se mide a este tipo de circunstancias, más sí hoy un obstáculo más pensando en volver a lo más alto del viejo continente a finales de temporada. No son los únicos que asumen dicho reto este semestre.
Los de Ancelotti acumulan hasta aquí 18 puntos conseguidos de 18 posibles. Han registrado victorias ante Nápoles (2-3 y 4-2), Braga (1-2 y 3-0) y Unión Berlín (1-0 y 2-3) en su camino a Leipzig. El italiano repite una fase de grupos perfecta luego de que en la temporada 2014-2015 lo consiguiese con una plantilla donde destacaban los Cristiano Ronaldo, Iker Casillas o Sergio Ramos. ¿Resultado final? Derrota por un global de 2-3 ante Juventus en la semifinal de dicha campaña. El camino a Wembley inicia ante el imperio Red Bull.
Será la tercera vez que Real Madrid llegue a octavos de la Champions tras una fase de grupos perfecta: Getty Images
Para entender la dificultad de lo que se encuentra en juegos solo hay que mirar al pasado. Grandes clubes como AC Milan en 1992, Barcelona en 2003, Spartak 1995, PSG en la campaña 94-95, Ajax 2021, Liverpool 2022 o el propio Real Madrid con José Mourinho en la 11-12 han llegado a octavos de final tras un balance perfecto a la primera fase del certamen. Todos y cada uno de estos se quedaron a las puertas del título tras un inicio de temporada con 6 victorias en territorio Champions. Por Leipzig, la casa blanca buscar acercarse a un ítem únicamente en manos del Bayern Múnich. Manchester City asume el mismo destino.
ver también
Guerra de millones: lo que ofrecen UEFA y Superliga a los clubes por sus torneos
La salud de Jude Bellingham
El parte médico del inglés es tan claro como el número de partidos que apunta a perderse. El esguince sufrido contra Girona indica que Carlo Ancelotti se queda sin sus servicios como mínimo hasta finales de febrero. Leipzig, Rayo Vallecano, Sevilla y tal vez Valencia, los duelos donde Real Madrid tendrá que hacerse fuerte sin su mejor jugador en lo que vamos de temporada. Si hay suerte llega a Mestalla.
La segunda plantilla más cara del mundo
El Observatorio CIES entrega un valor de mercado por más de 1651 millones de euros a los hombres de Carlo Ancelotti. Solo Manchester City (1851), supera la tasación de un plantel por encima de otras potencias como Barcelona (1352) o Arsenal (1522). El proyecto ideado por el Bernabéu alrededor de jóvenes figuras sigue recogiendo sus frutos.
Encuesta¿Quién es el favorito para esta Champions?
¿Quién es el favorito para esta Champions?
YA VOTARON 0 PERSONAS