El inicio de la Final de la UEFA Champions League 2023/2024 que se llevó a cabo este sábado primero de junio tuvo una situación totalmente imprevista. Tres espectadores ingresaron al campo del Estadio de Wembley provocando que el juego se demorara por más de dos minutos.

Lo más insólito fue la reacción de los agentes de seguridad, que no solo quedaron expuestos por lo vulnerable de su protocolo que fue violado apenas sonó el pitazo para el comienzo del espectáculo, sino que, además, demoraron de tal forma que los intrusos tuvieron tiempo hasta de sacarse fotos con más de un jugador (Jude Bellingham y Vinícius Júnior, algunos de ellos).

Incluso, el momento fue tan insólito que precisó de la colaboración de Nacho Fernández del Real Madrid y de Marcel Sabitzer del Borussia Dortmund para detener a los entrometidos. Por suerte, su intención era inofensiva hacia los protagonistas y solo quedó como un suceso curioso que generó alguna risa entre el resto de los presentes.

No obstante, conforme fueron pasando las horas, se conoció el trasfondo que tuvo la invasión. Tiene que ver con el reconocido streamer ruso Mellstroy, que promocionó un desafío en las horas previas a la Final de la UEFA Champions League 2023/2024 que disputaron el conjunto español y el club alemán.

Uno de los espectadores que ingresó al campo de juego del Estadio de Wembley.

Uno de los espectadores que ingresó al campo de juego del Estadio de Wembley.

Se trataba de incitar a cualquier aficionado a que corriera dentro del campo de juego del Estadio de Wembley con el nombre del influencer en algún sector visible de su indumentaria. Por tal publicidad, el soviético ofreció más de 300 mil euros, que fue lo que terminaron percibiendo los fans que lograron el cometido, a pesar de haber sido suspendidos de por vida para ingresar a todos los estadio de Inglaterra.

La invasión en la Final de la Champions League 2018/2019 también relacionada con un streamer

En la Final de la Champions League de la temporada 2018/2019 que jugaron el Liverpool y el Tottenham Hotspur, sucedió una situación idéntica a la vivida hace algunas horas en el Estadio de Wembley en el comienzo del partido entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.

Aquella vez, el juego fue interrumpido a los 17 minutos por el ingreso al campo de juego del Estadio Metropolitano de Madrid de Kinsey Wolanski, la mujer de un influencer de también nacionalidad rusa. La moción era promocionar el canal de YouTube “Vitaly Uncensored”.