logotipo del encabezado
Tenis

Rafael Nadal sobre sus problemas físicos: "Lo que tengo no tiene solución"

Rafael Nadal se sinceró sobre sus problemas físicos y habló de su recuperación para el Australian Open.

Rafael Nadal
© IMAGO / Paul ZimmerRafael Nadal

Las lesiones han sido determinantes en la carrera de Rafael Nadal. El español, quien se acaba de convertir en el único tenista en la historia en conseguir 21 títulos de Grand Slam, se ha sincerado sobre su condición física. Tras sus triunfo en Australian Open, el veterano reveló que su última lesión le hizo dudar de su continuidad al máximo nivel.

Rafael Nadal concedió una larga entrevista aAS y aL’Équipe luego de su triunfo en Australian Open. El mallorquín se abrió sobre su situación con las lesiones y reveló que el problema en su pie izquierdo le acompañará por lo que le reste de carrera en el tenis de alto nivel. Vale recordar que el tenista estuvo 5 meses fuera de las canchas.

Pensaba que a lo mejor era difícil volver a jugar. Porque estaba trabajando sin ver evoluciones positivas en el pie, con muchos días de frustraciones y momentos difíciles con el equipo.Pero poquito a poco las cosas fueron a mejor, los tratamientos hicieron un poquito su efecto. Ya sabemos que lo que tengo no tiene solución, pero al menos había que intentar buscar algo que me permitiera poder jugar. Y estas tres semanas me han permitido hacerlo, algo que para mí es increíble” dijo Nadal, quien llegó con los tiempos justos a Melbourne.

El máximo campeón en la historia de los Grand Slams afirmó que llegó a pensar que no regresaría a un nivel competitivo. “No he pensado en la retirada, porque uno no quiere pensar eso cuando no quiere retirarse. Había alguna posibilidad, no de retirarme sin volver a jugar, porque al final hubiera vuelto a hacerlo, pero sí de no poder volver a jugar a un nivel competitivo“.

Rafael Nadal

Fuente: IMAGO / Paul Zimmer

21 no son suficientes

Con respecto a su nuevo récord, Rafael Nadal decidió pasar la página y pensar en Roland Garros. “Para mí es sumar uno más. Al final es que no hemos terminado y lo lógico es que 21 no sean suficientes para ser el que termine con más Grand Slams de la historia.Para mí, conseguir el 21 es algo inolvidable, y la manera de hacerlo lo convierte en mucho más especial. Yo seguiré haciendo mi camino, disfrutando del tenis. Me gustaría llegar preparado a la temporada de tierra“.

Publicidad
Lee también
Nadal se mete en la interna del vestuario de Real Madrid
LaLiga

Nadal se mete en la interna del vestuario de Real Madrid

Djokovic sobre Nadal: Una parte de mí se fue con él"
Tenis

Djokovic sobre Nadal: Una parte de mí se fue con él"

Real Madrid hermanó a Djokovic con Nadal
LaLiga

Real Madrid hermanó a Djokovic con Nadal

Superó a Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic: fue 4° del mundo y una mononucleosis lo retiró del tenis
Tenis

Superó a Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic: fue 4° del mundo y una mononucleosis lo retiró del tenis

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo