En la jornada de este sábado 18 de marzo, en el estadio Stamford Bridge, Chelsea recibió a Everton en juego válido por la fecha 28 de la Premier League, al término de los 90 minutos el marcador quedó igualado a dos tantos; situación que no deja muy bien parados, a ninguno de los dos equipos.

Y es que fue un partido enredado, en el que cada 1 de los contendores se esforzó para triunfar a como diera lugar; sin embargo, hay que decir que los dueños de casa fueron los que en más oportunidades se aproximaron a arco rival, el cual es vendido por Jordan Pickford.

Solo hasta la segunda mitad se vino a alterar el marcador, y fue precisamente a 7 minutos de iniciado el compromiso, cuando el mediocampista portugués Joao Félix, en una buena acción individual, definió al palo más lejano del guardameta y esta manera abrió el tanteador.

Acción de juego entre Everton y Chelsea. Getty.

Acción de juego entre Everton y Chelsea. Getty.

Las cosas se complicaron para los dueños de casa, yo aquí a los 69 minutos, el mediocampista de primera línea senegalés, Abdoulaye Doucouré, en una jugada bien particular dentro del área chica de los blues, cabeceó para enviar la pelota al fondo de las mallas e igualar las cargas a un tanto.

Fue cuestión de minutos, para que nuevamente los locales picaran en punta, precisamente al 76, y por medio de un lanzamiento penal, el atacante alemán, Kai Havertz pateó para el 2-1. Cabe recordar que la decisión se tomó por una infantil falta de la visita dentro del área grande.

Sin embargo, y demostrando que ni siquiera la suerte está a favor de los londinenses, al 89’, Ellis Simms, no se puso nervioso dentro de las 18 yardas y definió a placer, con complicidad de Kepa Arrizabalaga, para igualar las cargas. Situación de no creer.

Ahora, con el punto, Chelsea se mantiene en todo el centro de la tabla de posiciones, en la casilla 10, con 38 puntos. Por su parte, Everton ocupa la casilla 15 con 26 unidades, y solamente a dos enteros de distancia del primero de los equipos en estar en zona de descenso, como lo es West Ham.

Ficha técnica de Chelsea vs Everton: