El fútbol europeo sigue poniendo un máximo esfuerzo en favor de la inclusión y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha dado un gran anuncio para la comunidad transgénero. A partir de ahora, los futbolistas trans o no binarios podrán decidir si optar por equipos masculinos o femeninos. 

Fue hace solo unos días que la Federación Internacional de Natación anunció que quedaba totalmente prohibida la participación de atletas transgénero que hayan tenido su transición luego de los 12 años. Todo esto desués del revuelo generado con la nadadora, Lia Thomas. Esto ha generado opiniones divididas en el mundo del deporte. 

Ahora el fútbol alemán ha decidido hacer todo lo contrario. La DFB ha anunciado de forma oficial que los atletas transgénero, intersexuales y no binarios gozarán de libre elección sobre si jugar en equipos masculinos o femeninos.

Gran reforma en el fútbol alemán

En Alemania, la DFB solo permitía la inscripción de jugadores en equipos acordes con el género detallado en el documento de identidad. No obstante, las autoridades locales han incluido en los documentos nuevas opciones para personas que no se identifican con el sexo asignado al nacer. 

"Como desde 2018 es posible que las personas se registren en el registro civil como 'varios', ha habido un aumento en el número de personas con este estatus. También afecta a las personas que juegan al fútbol, lo que hace que la necesidad de reglas claras sea más importante" justificó la DFB