Manchester City ha sido uno de los clubes que más ha invertido en cuanto a fichajes. Poco más de 100 millones de euros en las llegadas de Erling Haaland y Kalvin Phillips, mientras que Stefan Ortega llegó en condición de libre. Ahora, los 'Citizens' se plantean un nuevo objetivo para el mediocampo, que demandará una suma millonaria.

Pep Guardiola no quiere perder más futbolistas de cara al inminente inicio de temporada, que tendrá su primera prueba este sábado en la Community Shield que juegue ante Liverpool. Sin embargo, los rumores en Europa apuntan a una posible salida de Bernardo Silva, quien es pretendido por clubes como Barcelona y Real Madrid.

 

Ante ello, en Manchester City consideran a un nuevo mediocampista que podría llegar al equipo sobre el final de mercado, si es que el portugués termina emigrando. Según revela L'Equipe, a Guardiola le interesa una de las figuras que tiene la selección de Brasil, Lucas Paquetá.

El entrenador catalán tiene muy alto al ex Milan y Flamengo en su lista de preferencias, lo cual no sorprende debido a su buen rendimiento en Olympique de Lyon, donde llegó en el mercado de verano de 2020. A su vez, es uno de los futbolistas que integrará seguramente la lista final de Brasil para la Copa del Mundo.

Lucas Paquetá está siendo protagonista en este mercado de verano ante el interés de múltiples equipos en su fichaje. De hecho, Lyon ya rechazó un ofrecimiento de Newcastle por 40 millones de euros. Según el citado medio, los 'Leones' pretenden entre 50 y 55 millones de euros para dejarlo ir. Una cifra que Manchester City puede afrontar, aunque todo dependerá de lo que ocurra con Bernardo Silva.