Robert Lewandowski apareció en su máxima expresión con un doblete y Ansu Fati se sumó a los diez minutos furiosos que tuvo Barcelona en el primer tiempo para liquidar a Villarreal en el Camp Nou. Fue victoria del equipo de Xavi Hernández por 3-0 con los dos del polaco y un tanto del joven canterano 'culé'. Tres puntos importantes para el local para olvidar la derrota en el último Clásico ante Real Madrid, que sigue como líder de LaLiga.

No hubo equivalencias entre un equipo y otro. El 'Submarino Amarillo' sólo se dedicó a esperar lo que pudiera ofrecer el Barça luego del clásico. Si bien tuvo alguna aproximación por lo mal parado que quedaba el local en defensa, prácticamente no le hizo daño a Ter Stegen. En tanto, los de Xavi se destaparon luego de la media hora de juego.

 

A Barcelona le costó poder encontrarse en el partido. Si bien la sociedad Gavi-Ferran Torres por la derecha parecía lo más interesante, prácticamente no le podía llegar con claridad a Rulli y eso empezó a agotar la paciencia de los hinchas 'culés'.

Sin embargo, todo cambió al minuto 31 cuando de una buena salida de Pedri para Jordi Alba y el centro de éste último, apareció Lewandowski. Con fortuna por su control orientado, la pelota le quedó servida para definir y, finalmente, vencer a Rulli para el 1-0. Un gran gol de goleador del polaco. A partir de allí, fueron diez minutos furiosos del local.

Cuatro minutos después, se volvió a destapar 'Lewy'. Esta vez, con una buena jugada previa y la pelota que le quedó por sobre la izquierda, se acomodó hacia el centro y logró sacar un remate perfecto para colocarla junto al palo para el 2-0. Rulli voló y alcanzó a rozar el balón a mano cambiada, pero no pudo ante el ex Bayern Múnich.

Y a los 39 minutos, una buena jugada colectiva por la derecha y una buena entrada al área de Ferran Torres permitió encontrar en el área chica a Ansu Fati, quien tuvo mucha fortuna en la jugada para terminar definiendo de taco al 3-0. Un gol bueno por la combinación de pases y por lo que hace Ferran en el área. En tanto, para Ansu es un gol importante para la confianza luego de que Xavi lo premió con la titularidad por su buen ingreso en el Clásico.

Del minuto 31 al 39 fue un monólogo 'blaugrana' bien claro y con la contundencia de los primeros partidos. Para Xavi, un alivio. Para los hinchas de Barcelona, un poco de festejo. Y para los futbolistas, importante desde lo anímico. Aún así, todavía es un Barça que deja ciertas dudas. También es cierto que ayudó la postura del Villarreal, que no peleó el partido, sino que esperó a ver que podía hacer su golpeado rival.

En la segunda parte, Barcelona pudo haber anotado algún gol más con algunas situaciones de peligro. Villarreal amagó con pelearlo, pero no cambió el trámite pese a los cambios de Unai Emery. Así, sin modificaciones en el marcador final, los 'Culés' reaccionan de buena manera, luego del duro golpe en el Clásico y a lo que sucedió en Champions League.