Londres vivirá uno de los derbies del norte más atractivos de los últimos años, Arsenal y Tottenham tienen en mira la cima de las posiciones de la Premier League, los Gunners llegan punteros, pero acechados por su rival de turno, los Spurs que están muy en forma en el inicio de la temporada, invictos y esperando ganar el derbi para subirse a la cima.

Arteta ha logrado mantener de manera hermética la información sobre el estado físico de sus jugadores, varios han vuelto de la fecha FIFA con algunos problemas y no quieren que se hagan públicos los datos, Thomas Partey es el que más preocupa, Oleksandr Zinchenko es la otra duda en el equipo también por lesión. Kieran Tierney, Takehiro Tomiyasu también son dudas, la única baja segura es la de Emile Smith Rowe que se sometió a una cirugía esta semana. La buena noticia es el regreso de Reiss Nelson que ya está disponible para el DT.

Como en Arsenal, Conte en los Spurs no quiso dar detalles de los jugadores que volvieron lesionados, Hugo Lloris y Dejan Kulusevski son dudas para el gran choque del norte de Londres, pero no hay mucho problema, por más que se trate de nombres pesados, Fraser Forster reemplaza a Lloris y Richarlison a Kulusevski. Ben Davies es otra duda, pero vuelve Cuti Romero a la zaga.

 

El XI confirmado de Arsenal

Aaron Ramsdale; Ben White, William Saliba, Gabriel  Magalhaes, Oleksandr Zinchenko; Thomas Partey, Granit Xhaka; Bukayo Saka, Martin Odegaard, Gabriel Martinelli; Gabriel Jesus.

El XI confirmado de Tottenham 

Hugo Lloris; Cuti Romero, Eric Dier, Clement Lenglet; Emerson, Rodrigo Bentancur, Pierre-Emile Hojbjerg, Ivan Perisic; Richarlison, Son Heung-Min; Harry Kane

El partido