Menos de 48 horas restan para que conozcamos al ganador del Balón de Oro 2021. El mundo del fútbol espera por una elecciones más apretadas de los últimos años, sin un candidato claro y con mucha tela por cortase. Dicho contexto se planta ideal para un Karim Benzema que tiene sus argumentos para buscar el primer gran premio individual de su carrera.
El ascenso del francés desde la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid es innegable. Benzema se convirtió en el faro de un equipo que ha podido sobrevivir la marcha del 7 gracias a un delantero que evolucionó más que nunca su juego para transformarse en un futbolista total.
ver también
¿Mbappé y Haaland? Ancelotti adelanta "grandes planes para julio"
Las encuestas le dan como el último de los candidatos a quedarse con el premio, pero en Francia hacen fuerza para que Benzema sea el primer galo en levantar el galardón desde Zinedine Zidane. Jorginho, CR7, Messi y Lewandowski han sumado títulos y registros que superan los del 9 del Madrid, pero esto no va solo de números.
Mucho más que un goleador
Y no es que los suyos sean negativos ni mucho menos. Ganador de la Nations League brillando en las semis y en la final, Benzema redondeó un 2021 que de momento tiene más de 30 goles y 10 asistencias entre Real Madrid y la selección. El galo es a sus 33 años el futbolista más regular de LaLiga y uno de más completos en ataque con los que cuente este deporte.
Goleador, armador, líder dentro de la cancha y con el hambre de gloria. Así podríamos resumir el 2021 de un Karim Benzema que luchará por quedarse por un Balón de Oro que merece desde su explosión y aporte al juego. No tendrá los títulos de sus rivales, pero pocos de estos han tenido su regularidad entre club y selección a lo largo de estos 11 meses en Europa.