En el compromiso correspondiente a la fecha 13 de la Liga de España , Barcelona venció 2-0 a Almería en su casa. Sumar de a 3 ante su gente les permitió a los dueños de casa, ser parcialmente los líderes a la espera de que pase con Real Madrid que tiene un juego pendiente.
No era un día normal en el Camp Nou, era el último juego, la despedida de Gerard Piqué, uno de los defensas qué más cosechó títulos vistiendo la camiseta del cuadro catalán, y pese a que sus últimos partidos no fueron de los mejores, entre aplausos y vítores se despidió.
Piqué en su último partido. Getty.
Sin embargo, hay que decir que, durante la primera mitad las cosas no le salieron de la mejor manera a los dirigidos por Xavi Hernández, incluso porque a los 6 minutos del partido, el goleador de la presente temporada, el polaco Robert Lewandowski, falló un lanzamiento penal.
De ahí en adelante fue una andanada de llegadas por parte de los locales, pero Ferran Torres y Ousmane Dembélé no estuvieron finos al momento de la definición, dado que en unas cuantas ocasiones fallaron remates que no esperaban que así finalizarán.
Ya para la segunda parte, el tanteador (48’) se vino a alterar precisamente por medio del extremó francés, quien en una bonita jugada, dejando rivales de por medio y recortando hacia el centro, definió al palo más lejano de Fernando, y apenas observó cómo la pelota se iba al fondo de la red. 1-0 primera celebración para la fanaticada presente y para el zaguero que se despedía.
Piqué se fue llorando del Camp Nou. Getty.
Fueron varios los minutos de inspiración por parte de los catalanes, que al 62’ en un rebote cedido por el guardameta visitante, de volea Frankie de Jong, impacto para decretar el marcador y los 3 puntos para los Azulgranas. Precisamente el volante fue elegido como el jugador del partido.
Luego, al minuto 70, le anularon un gol a Ansu Fati por estar en posición adelantada luego de una gran asistencia de Lewandowski. En términos generales los de la capital de Cataluña fueron superiores en el transcurso del partido y al final justos ganadores para llegar a 34 puntos.
A los 82’ llegó uno de los momentos más emotivos de la noche en Barcelona, para el aplauso, Xavi decidió sustituir a Gerard Piqué Bernabéu, quien entre lágrimas y miles de aplausos se despidió de la afición qué tanto lo vitoreó en el pasado. En su lugar ingreso Andreas Christiansen. Fueron varios los homenajes para el deportista, al que en los actos protocolarios todos sus compañeros lucieron la camiseta número 3. Y claro, él fue capitán.
Sus compañeros con el dorsal 3. Getty.