Ousmane Dembelé se encuentra en Barcelona desde finales de junio producto de aquella lesión en Hungría que marcase su adiós a la Eurocopa. El francés se recupera en el Camp Nou de una nueva operación en sus piernas que le convierten en baja hasta septiembre. En medio de las negociaciones para renovar su contrato, aseguran que el presidente Laporta podría aplicar los métodos utilizados en PSG para este tipo de situaciones.

El galo viene aplazando las charlas para renovar su contrato en las últimas semanas y si bien Mundo Deportivo apunta que hay optimismo en la directiva, no quieren esperar más a Dembelé. Barcelona necesita saber si debe vender ya mismo a un jugador que en 12 meses será agente libre y que podría no dejar un solo euro en Cataluña desde el 1 de enero, o si por el contrario puede contar con el extremo para los retos que se vienen.

Se ha dicho mucho del futuro del Mosquito. Durante varios días los medios de la ciudad condal aseguraban que clubes cómo Manchester City o Juventus trabajaban con su entorno para que abandonase Barcelona a coste cero la próxima campaña. En medio de los acercamientos con la directiva Culé a lo largo de los últimos días, Mundo Deportivo asegura que Laporta le ha dejado en claro cómo será su situación mientras que no aclare su futuro.

El doble filo de la táctica PSG

Los parisinos han marcado una clara política de ventas en los últimos años. Si un futbolista no quiere renovar su contrato se le dejará en la granda indefensamente. Varios cracks del equipo galo han pasado por esta situación a lo largo de las temporadas más recientes. Marco Verratti, Edinson Cavani y Rabiot son solo algunos ejemplos de esa táctica utilizada por Nasser Al-Khelaifi para meter presión en medio de las negociaciones con los jugadores.

Un método que solo le dio resultados con el volante italiano, quien acabaría rechazando al Barcelona para continuar hasta el día de hoy en el Parque de Los Príncipes. Barcelona haría uso de esta táctica con Dembelé mientras que no haya claridad en cuanto a su futuro e incluso, se habla que Ilaix Moriba puede seguir el mismo camino.