A pesar de las enormes expectativas que había alrededor del equipo para esta temporada, Barcelona volvió a tener una actuación decepcionante en Champions League y ya trabaja en cómo revertir la situación. Con la Europa League por delante, busca refuerzos de calidad.

Es que tanto la directiva como Xavi Hernández revisan alternativas para cubrir zonas en las que consideran que hay falencias y el mercado invernal parece ser el momento adecuado. Aprovechando que se acerca una nueva agencia libre, intentarán fichar en promoción.

Este domingo, Mundo Deportivo adelantó que el elenco catalán piensa en otro futbolista de Manchester City para reforzarse en enero. Ante las complicaciones para concretar el arribo de Bernardo Silva, le apuntan a otro de los pupilos de Josep Guardiola.

Se trata de Ilkay Gundogan, que es una pieza clave para el entrenador español, pero que finaliza su contrato con los Citizens en junio de 2023. En ese contexto, con el peligro de perderlo gratis al final de la temporada para los ingleses, el Barça podría conseguir un buen acuerdo.

El mediocampista que estará con la Selección Alemana en Qatar 2022 transita su séptima temporada con la camiseta de Manchester City, en un ciclo de lo más exitoso a nivel doméstico. Con 32 años, sería una gran adición para el plantel de Xavi Hernández, que busca recambios en el sector medio del campo.