Las declaraciones de Erling Haaland hablando de una presión por parte del Borussia Dortmund para que el noruego tome una decisión en cuanto al verano han generado una profunda crisis en el conjunto germano. El CEO del equipo del muro amarillo ha respondido al punta y ha calificado sus aseguraciones como una estupidez. Arde Westfalia.

“El club me ha presionado para que tome una decisión para la próxima temporada. Ahora solo quiero jugar futbol”, fueron las declaraciones del delantero en su última aparición pública cuando los medios le consultaron por cómo iban las negociaciones con Dortmund para seguir o no bajo la disciplina del gigante de la Bundesliga. Hubo respuesta rápida, pero ahora desde el club han devuelto el golpe.

"No hay nada nuevo, no hay conversaciones. Me sorprendieron las declaraciones de Erling. Hablaré con él y le preguntaré por qué da una entrevista así después de un partido que ganamos 5-1. No hemos ejercido ninguna presión", declaró Sebastián Kehl como portavoz del club en una polémica que empezaba a formarse.

¿Mentiroso?

El último en dar su opinión en esta novela que envuelve a Haaland, Borussia Dortmund y Mino Raiola fue nada más ni nada menos que el CEO del equipo alemán. Hans-Joachim Watzke charló con ARD para negar que exista un ultimátum al delantero, asegurando que dichas aseguraciones son una tontería.

"La verdad es que nos sorprendió esa declaración porque aún no habíamos hablado con él. Decir que el Dortmund le daría un ultimátum a Haaland es una estupidez. No hay una fecha límite", declaraba el máximo dirigente de un equipo en unas palabras dirigidas al entorno del noruego. ¿Responderá el Androide las acusaciones de mentiroso que le tiran desde arriba?