En lo que fuera un comienzo bastante peleado, al menos en el presente principio, del fútbol alemán, un partido más que interesante se presenta en la quinta jornada de la Bundesliga. Esto hace mención al Borussia Dortmund, que recibirá a Union Berlín desde el Signal Iduna Park con fecha de disputa para HOY, domingo 19 de septiembre. El partido será transmitido EN DIRECTO para los diferentes países de Sudamérica (a excepción de Brasil) a través de la señal de ESPN 2 y Star+. Mientras que, en México, se podrá observar por Sky Sports.

+¡Tremendas imágenes! Los hinchas de Unión Berlín llevaron el infierno a Praga para el debut en Conference League

+Mira el MINUTO a MINUTO de Borussia Dortmund y Union Berlin

Con dos victorias en fila, tres si se cuenta la de entresemana por la Champions League, los aurinegros llegan de buena forma a su próximo compromiso sabiendo que vienen de triunfar ante Bayer Leverkusen por 4-3 y luego ante Besiktas en Turquía por 2-1. Ante ello, los liderados por Marco Rose, que poseen a Erling Haaland como su emblema y carta goleadora, van terceros con nueve unidades, a tres del puntero Wolfsburgo.

En tanto que la visita es uno de los cuatro equipos que todavía no perdieron en lo que va del campeonato, aunque entresemana no tuvieron un buen estreno en la novedosa Conference League, cuando perdieron como visitante ante el Slavia Praga checo. Sabiendo que vienen de igualar sin goles ante Augsburgo, los comandados por el suizo Urs Fischer marchan octavos sumando seis puntos y siendo duplicados por el equipo líder del certamen.

En cuanto al antecedente más reciente entre ambos equipos, Borussia Dortmund triunfó por 2-0 con goles de Marco Reus y Raphaël Guerreiro. Mientras que Union Berlín se impuso por última vez el 18 de diciembre del 2020, en el 2-1 logrado gracias a los tantos de Taiwo Awoniyi, Marvin Friedrich y la igualdad provisoria de Youssoufa Moukoko. Nunca pudieron ganar como visitante ante su rival de turno.

+Lautaro Martínez y otros tres candidatos a reemplazar a Haaland en Borussia Dortmund

+El último duelo entre Borussia Dortmund y Union Berlín

Día y horario: ¿Cuándo y dónde juegan el Borussia Dortmund y Union Berlín por la Bundesliga?

Borussia Dortmund vs. Union Berlín, por la quinta jornada de la Bundesliga, estará diputándose este domingo 19 de septiembre, desde el Signal Iduna Park.

Horario y canal de TV según cada país:

España: 17:30 horas por #Vamos Bar 1 (197)M. Liga de Campeones (M51 O116)
Argentina
: 12:30 horas por ESPN 2Star+
Uruguay: 12:30 horas por ESPN 2 Star+
Brasil: 12:30 horas por OneFootball
Chile: 11:30 horas por ESPN 2 Star+
Paraguay: 11:30 horas por ESPN 2 Star+
Venezuela: 11:30 horas por ESPN 2 Star+
Bolivia: 11:30 horas por ESPN 2 Star+  
Colombia: 10:30 horas por ESPN 2 Star+
Perú
: 10:30 horas por ESPN 2 Star+
Ecuador: 10:30 horas por ESPN 2 Star+
México: 10:30 horas por SKY Sports
Estados Unidos
: 08:30 PT/ 11:30 ET por ESPN +